Bolivia pierde ante Colombia por la mínima en los minutos finales

Colombia se impuso por la mínima 1-o a Bolivia en Barranquilla estadio Metropolitano de Barranquilla en  la décimo tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, gracias a un gol de James Rodriguez que introdujo en la red tras el rebote de el penalti lanzado por el mismo y atajado por el portero boliviano Carlos Lampe, una de las figuras del encuentro.  La victoria agónica acerca al equipo cafetero a la clasificación que todavía mantiene las esperanzas de clasificarse para el Mundial.
El partido empezó con dominio colombiano quien puso a prueba los reflejos del guardameta boliviano, primero en el minuto 4 y posteriormente en el minuto 8 a disparo de Pablo Armero.
Colombia abría el terreno de juego y buscaba concretar sus ataques a través de Guillermo Cuadrado quien era un delantero más al llegar cada vez ofensivamente al área del conjunto rival. Bolivia por otra parte se quedaba en su campo replegado sin opciones de llegar al área de los colombianos.
La rojo amarillo y verde empezaba a perder balones rápido y a tener muchas equivocaciones cuando intentaba salir jugando desde el fondo, una situación que fue aprovechada por los colombianos que acechaban la meta del arquero boliviano cada vez que tenían oportunidad. Uribe en el minuto 17 lo intentó con un fuerte remate que fue atajado en dos tiempos por el arquero boliviano.
Tras los embistes colombianos, Bolivia empezó a reaccionar tímidamente con Morales por la derecha y Aponte por la izquierda, en una de esas galopadas Morales abrió el esférico para Sagredo quien lanzo un centro al área que ningún jugador boliviano pudo rematar.
Bolivia lograba recuperar con facilidad los balones, pero la presión colombiana le impedía salir al ataque con fluidez. En el ecuador del primer tiempo, Colombia volvió otra vez al ataque por medio de James Rodríguez en el 26 y Pablo Armero en el 28, sin embargo, sus remates fueron atajados sin problemas por el colosal guardameta boliviano.
Colombia siguió lanzada al ataque generando ocasiones, primero con un remate de larga distancia de Carlos Sánchez que salió lejos del pórtico boliviano, y luego James Rodríguez, quien tras un centro de Carlos Armero por el sector izquierdo, mandó el balón por la línea de fondo.
Pese a los constantes ataques del cuadro cafetero la defensa boliviana se mostró sólida, aunque minutos antes del descanso Guillermo Cuadrado cabeceó un balón dentro del área que casi se convierte en el primero de los colombianos.
En este primer tiempo hubo poco labor para el arquero Colombiano debido a que los cafeteros tuvieron más llegada con 9 remates al arco mientras que La rojo amarillo y verde, solo 1.
El segundo tiempo arrancó como la primera mitad, con una selección colombiana volcada al ataque con Cuadrado, Armero y James Rodríguez como principales amenazas para el equipo boliviano.
El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, tuvo varias oportunidades para inaugurar el marcado, primero con un tiro libre que se marchó por alto de la meta boliviana y después con un golpeo a centro de Armero que no pudo encontrar la red.
El minuto 65, llegó una de las ocasiones más claras para Colombia con un cabezado de Armero en un córner que golpeó en el travesaño para fortuna de la verde.
Colombia mostraba cada vez más su juego ofensivo probando con remates de larga distancia aunque empezaba a mostrar signos de ansiedad por no haber podido abrir el marcador.  Sin embargo, el minuto 81 el boliviano Coimbra derribo a Guillermo Cuadrado en el área provocando la pena máxima.
El encargado de ejecutar el penal fue James Rodríguez quien erró en primera instancia el tiro pero logró colocar el balón en el fondo del arco tras encontrarse con el rebote de la parada de Lampe. El gol de James puso el 1-0 definitivo y acerca a los colombianos a la clasificación.
Mientras que los dirigidos por Mauricio Soria se mostraron ordenados en la defensa, pero un poco flojos en el ataque debido a sus escasas llegadas al área contraria, cabe destacar la labor de Carlos Lampe quien fue el gestor para que el arco boliviano se mantenga en cero hasta el minuto 83.
Ahora el conjunto boliviano retornará a los entrenamientos pensando en lo que será el encuentro contra Argentina este martes 28 de marzo en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe, José Sagredo, Cristian Coimbra, Mario Cuellar, Danny bejarano, Marcelo Martins, Alejandro melean, Juan aponte, Ronald Raldes y Omar morales. Dt : Mauricio Soria
Colombia: David Ospina, Cristian zapata, Carlos Sánchez, Carlos bacca, Luis Muriel, juan cuadrado, Yerry mina, Andrés Uribe, pablo armero, Macnelly Torres. Dt: José Pekerman.
El dato
Ronald Raldes cumplió su partido número 94 en la selección boliviana.
Hubo caras nuevas dentro de la selección en este partido, debutaron tres jugadores: Mario Cuellar, Juan Aponte y  Oscar Rivera.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS