Viceministro de Transporte de Alemania visita a Evo en La Paz

El viceministro de Transporte de Alemania, Rainer Bomba, junto a una comisión de ese país europeo, visitó el miércoles al presidente Evo Morales, en Palacio Quemado, en La Paz.
La autoridad germana llegó a la sede de Gobierno para participar de una reunión de autoridades de Bolivia, Perú y Paraguay, para planificar la ejecución del proyecto de tren bioceánico.
Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, esa comisión participará en una plenaria en la que se explicarán los avances y estrategias para ese proyecto.
El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Según proyecciones iniciales, ese proyecto demandará una inversión de 10.000 millones de dólares.
Se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico. (con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS