Programa de pos alfabetización benefició a más de 8.000 personas en 8 años en Tarija

El responsable del programa gubernamental de pos alfabetización en Tarija, Jhon Yañiquez, informó el miércoles que en 8 años de vigencia de ese proyecto más de 8.000 personas se beneficiaron en ese departamento.
«Informar que hoy 22 de marzo se recuerda un aniversario más del programa de pos alfabetización, que se creó el 2009 (…) hemos logrado alfabetizar más de 8.000 personas en todo el departamento desde la fundación del programa», informó.
Yañiquez aclaró que el departamento de Tarija todavía tiene una tasa del 3,7% de analfabetos y que anunció que ese programa prevé llegar este año al menos a 3.000 personas más.
«También con la pos alfabetización hemos logrado graduar a más de 7.000 personas a tercero de primaria y cerca de 5.000 personas a sexto de primaria», destacó.
El programa gubernamental de post-alfabetización está destinado a personas mayores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de aprehender a leer y escribir, además a aquellos que no terminaron la primaria (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS