Gobernación analiza iniciar acciones contra el presidente de la Asamblea por ley del 8%

La Gobernación de Tarija, a través del director procesal Iván Vaca, ha anunciado hoy que se encuentran analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el presidente de la asamblea William Guerrero y el secretario de la Asamblea Roberto Cardozo por una supuesta modificación en la ley sancionada de transferencias directas del 8% de las regalías a los municipios de Tarija.
«Hemos manifestado nuestra preocupación, y hoy vamos a analizar estas situaciones y, si es correcto, lo que corresponde es el inicio de acciones legales contra los asambleístas y sobre todo quienes hubieran modificado, que en este caso hubieran modificado el presidente de la Asamblea y su secretario puesto que se ha mandado una ley sancionada con un documento que al parecer ha sido falsificado y adulterado al momento posterior de la sanción», ha apuntado Vaca.

En este sentido, desde la Gobernación, al margen de considerar «ilegal e inconstitucional» la norma, entienden que «se ha cometido un ilícito al insertar o modificar datos falsos en un documento público y de esa forma enviarlo al gobernador».
«Serían delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado porque de esa falsedad ya han puesto en conocimiento a la Gobernación haciendo constar justamente que se hubiera realizado con ese artículo», ha señalado.
Asimismo, Vaca ha señalado que han solicitado los audios y videos para poder acreditar esta situación y una vez analicen toda la documentación verán de interponer estas acciones legales anunciadas.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS