Los cívicos convocan a cumbre para analizar ley del 8% a los municipios

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, informó el martes que esa organización convocó a una cumbre departamental para el 23 de marzo, para analizar y la ley de transferencia directa del 8% de las regalías de ese departamento a los municipios.
«Queremos hacer conocer al pueblo de Tarija que estamos convocando para el jueves a las 8.00 horas para una cumbre departamental para tratar la ley del 8 por ciento en los salones del autotransporte«, informó en conferencia de prensa.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en detalle una norma que transfiere de manera directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a similar número de alcaldías.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Edwin Rosas dijo que esa norma perjudicará para la realización de obras en ese departamento.
«Están sucediendo muchas cosas en la Asamblea que están dejando por el suelo el anhelo de muchos barrios, que desde hace 10 años venimos reclamando, están perjudicando a todo un pueblo. Se va dejar sin salud a todos, sin gas a mucha gente, sin electricidad, sin centros para niños», manifestó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS