Evo Morales: "Bolivia está con la verdad, la razón y la justicia en la demanda marítima"

El presidente Evo Morales, luego de la entrega de la réplica a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, aseveró, en la ciudad de La Paz, que Bolivia está con la verdad, la razón y la justicia en la demanda marítima contra Chile planteada para retornar con soberanía al Pacífico.
«Estamos con la razón, estamos con la justicia, estamos con la verdad pero felizmente también estamos con los pueblos del mundo», dijo en medio de un ritual andino que se preparó en la plaza Murillo, para acompañar la entrega de la réplica a la CIJ.
Consideró que se trata de un momento «histórico» que dijo será «inolvidable».
El presidente indígena destacó que los bolivianos se mantendrán unidos y dignos frente a algunas agresiones porque siempre «estaremos pensando volver un día al Pacífico con soberanía».
«Como siempre habrá agresión tras agresión provocación tras provocación, hagan lo que hagan algunos grupos del hermano vecino del pueblo de Chile; sin embargo, la verdad como siempre, gana la verdad en la historia», señaló.
Pidió a las organizaciones sociales, profesionales y sociedad mantener esa unidad y aportar con iniciativas en busca de consolidar el anhelado retorno a las costas del océano Pacífico.
«Este día 21 de marzo marcará en nuestra historia otro día inédito para los bolivianos y bolivianas«, precisó.
El embajador de Bolivia en La Haya y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, entregó la réplica de la demanda marítima hacia las 12:00 hora de Holanda (07:00 hora boliviana) en ese alto tribunal de Naciones Unidas. (ABI)
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS