El nuevo Mercado Central no será entregado para el 15 de abril por falta de trabajos

El nuevo Mercado Central, que debía ser entregado el pasado 31 de octubre de 2016, tampoco será entregado para el 15 de abril, fecha en la que Tarija celebra el Bicentenario de la Batalla de la Tablada, por la falta de algunos trabajos.
La construcción de este mercado tenía una fecha de entrega de 800 días, sin embargo, la empresa constructora Asociación Accidental Guadalquivir logró acordar la ampliación de su contrato de 477 días más hasta el 31 de octubre de 2016. Sin embargo, la construcción no ha sido finalizada aún cuatro meses después de que concluyera el plazo ampliado, y no estará lista para el aniversario del Bicentenario.
Debido al retraso, la empresa deberá pagar una multa de 23.000 bolivianos por día de retraso, cifra que ronda actualmente los tres millones de bolivianos.
«Nunca se se dijo que se iba a entregar al 15 de abril, se dijo en el mes de abril. Lamentablemente teníamos previsto que la empresa nos lo entregue días anteriores pero hasta la fecha no lo tenemos. Van a tener una reunión estos días los de supervisión, fiscalización y la empresa para poder recibir esta obra una vez que esté definitivamente concluida. Una vez que se realice aquello el municipio va a entrar a hacer el colocado de hidrantes y esperemos que hasta fines de abril tengamos la obra lista para ser entregada a la población», ha indicado el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Gonzalo De Los Ríos.

Trabajos de asfaltado

Por otro lado, el secretario ha indicado que el Ejecutivo municipal está trabajando en la habilitación de la vía que va hasta la subida al Gallinazo.
«Lo que estamos trabajando ahora es la rotonda del barrio Germán Buch hasta el puente Chueco, en la subida de San Jacinto. Estamos haciendo un recapamiento  que lo vamos a terminar hoy día.  El siguiente tramo a asfaltar es el tramo del puente chueco a la quebrada de la subida al Gallinazo», ha indicado.
De igual forma, ha explicado que la Alcaldía está trabajando en el empedrado del ingreso al barrio de la Tablada para posteriormente trabajar en la iluminación del lugar.
«Con esto estamos cumpliendo ordenanza que ha sacado el Concejo Municipal y estamos trabajando con un comité que se ha conformado en el sector y creemos que estamos cumpliendo para el bicentenario», ha manifestado la autoridad municipal.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS