El estadounidense Isahiah Cotton se convierte en el primer refuerzo de La Salle

El estadounidense Isaiah Cotton se ha convertido en el primer refuerzo del equipo tarijeño de básquet La Salle de cara a la nueva temporada.
El pivot, que ha estado acompañado por el director técnico de La Salle Ignacio Domínguez,  ha sido presentado hoy martes en una conferencia de prensa en las instalaciones de la tienda de ropa deportiva Joma en el centro comercial Megacenter de la capital tarijeña
Prometo trabajo duro, esforzarme, ser disciplinado, servir al entrenador, al equipo y hacer todo lo que el cuerpo técnico vea necesario para estar en una situación existosa”, ha dicho el norteamericano en sus primeras palabras como jugador lasallano.
Cotton viene de jugar en la Universidad de Missouri donde tuvo una buena temporada, 19 victorias y 12 derrotas en la que pudo destacarse como un jugador potente por sus características físicas.
“Cotton es un jugador que viene expresamente por mi petición, es un jugador  con las características que yo quiero para el equipo, considero que tener un interior de centímetros y de kilos es muy beneficioso para un equipo, a pesar que en ocasiones puede llegar a ralentizar un poco el juego», ha indicado Dominguez sobre su nuevo refuerzo.
Asimismo, el DT de La Salle ha destacado que Cotton puede aportar mucho «debajo del aro, en los rebotes, en las cortinas y sobre todo haciendo que los equipos rivales se cierren en torno a él».
«Creo que Cotton es el perfil de jugador que se va sacrificar por el equipo y hacer que nuestros jugadores nacionales exteriores brillen por encima de lo que han venido dando hasta ahora gracias a un jugador de estas características”, destacó Domínguez.
El nuevo refuerzo lasallano cumple la función de pívot y sus 2,13 metros de altura y 140 kilos de peso lo convierten en jugador potente que puede marcar la diferencia en el nuevo campeonato de liga de básquet boliviana que comenzará el próximo 21 de abril.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS