Critican a autoridades por no realizar actos en respaldo de la demanda marítima

El ex concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Alejandro Ortega, criticó el martes que las autoridades de esa región del país no hayan izado ni una bandera en sus instituciones para acompañar la entrega de la réplica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«En todo el país se manifestaron para apoyar la salida al mar, sin embargo vemos que en Tarija, la Gobernación, ni Alcaldía, pusieron una bandera boliviana o tarijeña. Vemos que no hay civismo, quizás porque son de la oposición, creen que le hacen un daño al presidente (Evo Morales), pero el daño es al país», manifestó.
Ortega lamentó que la Gobernación de Tarija y la Alcaldía para cualquier fiesta folklórica embanderen la ciudad, pero en una fecha en la que se necesita el respaldo a la demanda marítima boliviana no lo hayan hecho.
«No vemos el civismo en las autoridades, es reprochable, miren esta es una muestra de que hay tanta indiferencia en las autoridades tarijeñas que no sacaron ni una bandera para ponerlas, en este día que significa mucho para nosotros», manifestó el profesor jubilado, Teodoro Aguirre.
Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio, para buscar un «diálogo sincero» orientado a resolver esa centenaria demanda.
El equipo jurídico de Bolivia, acompañado de autoridades nacionales, entregó la réplica de la demanda marítima hacia las 12:00 hora de Holanda (07:00 hora boliviana) ante ese tribunal internacional. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS