Gobernación convocará a los subgobernadores para analizar efectos de ley del 8%

La Gobernación de Tarija convocará a los subgobernadores dpara analizar la situación de los presupuestos y el porcentaje que recortarán a las Subgobernaciones con la aprobación de la ley de transferencias directas del 8% de los recursos departamentales a los municipios.
«Los estamos convocando para analizar la situación, hay una tarea sistemática de afectar las finanzas y la economía de la Gobernación sobre todo a las provincias y a proyectos de gran importancia para el departamento y va a afectar el 47% mas del presupuesto de las subgobernaciones, lo que supone eternizar la paralización de los proyectos y afectarles a la población en sus proyectos y en sus oportunidades de empleo», ha señalado hoy el secretario de Planificación de la Gobernación Karim Leytón.
En ese sentido, ha indicado que con la con la aprobación de la ley se ponen en riesgo proyectos como la construcción del materno infantil, el oncológico, el camino al Chaco o la red de albergues para niños.
«Hay una consecuencia y un impacto bastante negativo que tenemos que revisar con los subgobernadores», ha indicado.
Según el secretario, la Gobernación va a convocar a los subgobernadores a una reunión entre el miércoles y el viernes y ha apuntado que la Gobernación va a trabajar en los aspectos jurídicos de esta ley que consideran inconstitucional.
Por otro lado, Leytón ha indicado que desde la Gobernación demandan al Gobierno nacional que «en vez de fijarse en cosas menores le diga a Tarija si va facilitar las salidas a la crisis financiera o no«.
«Lo único que esperamos es que el 15 de abril, para el Bicentenario,  el Gobierno nacional diga si va autorizar el crédito a Tarija. Necesitamos que el presidente diga si van a hacer una conciliación de la renta petrolera, que nos van a reconocer el pago de licuables que nos van a reconocer una tarifa de exportacion para todo el gas que se queda aquí para los proyectos de industrialización y separación, necesitamos que el Gobierno se comprometa a devolver la deuda que tiene que la Gobernación ha realizado en competencias nacionales especialmente en caminos», ha dicho el secretario.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS