Ponen fin al conflicto por la canasta alimentaria de Yacuiba 2017

El subgobernador José Quecaña, ayer, en el salón de la institución pública, en reunión con la dirigencia y miembros de la Asociación del Adulto Mayor Yacuiba, solucionó el conflicto ratificando la vigencia del beneficio de la canasta alimentaria 2017, con una primera licitación hasta donde alcance el presupuesto a un costo de 200 bolivianos y con los artículos aprobados en la socialización.
La reunión concluyó con la firma de un acta que establece el acuerdo de las partes con relación al presupuesto, la proposición de modificación del Reglamento de la Ley de la Canasta Alimentaria y el método de adjudicación. Luego de analizar las propuestas de los beneficiarios el subgobernador afirmó que la canasta 2017 estaba garantizada pero que hubo problemas de coordinación.
“Acordamos buscar más recursos para para adquirir las canastas de los meses restantes; también decidimos reducir el plazo de entrega de la canasta a quince días, porque actualmente está definido un término de sesenta, vamos a presentar una propuesta al gobernador para modificar ese artículo y finalmente el proceso de adjudicación será transparente y con control social”, expresó la autoridad.
Respecto de la modificación al Reglamento de la Ley de la Canasta Alimentaria, la entidad pública asumió el compromiso de brindar apoyo con vehículos para que el directorio de las personas de la tercera edad, junto a personas designadas, se trasladen a la ciudad de Tarija a objeto de solicitar la reducción del tiempo de espera para que los rezagados recojan su beneficio en quince días hábiles.
Por otro lado, el proceso de licitación se llevará adelante en forma transparente con la participación de los beneficiarios, quienes estarán en las audiencias públicas de apertura de sobres y presentación de propuestas, de forma que sea posible realizar el  seguimiento y control a la calidad de los productos ofrecidos por las empresas, con ese propósito se mejoró los términos de referencia.
La canasta alimentaria en a anterior gestión, de acuerdo a información oficial de la entidad, fue debidamente controlada y fiscalizada por las asociaciones del sector beneficiario en cuanto a calidad nutricional y costo de los productos. De ese modo, con menos recursos que la administración pasada, fue posible adquirir una canasta con un valor nutricional mayor que las anteriores gestiones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS