Líderes de opinión ven una "buena" situación económica en Bolivia

El 51% de 295 líderes de opinión de América Latina ve como «buena» la situación económica en Bolivia, según una encuesta de la agencia de estudios de mercado e investigación IPSOS divulgada el sábado por el periódico Página Siete.
La encuesta ‘La situación económica en Latinoamérica’, realizada entre noviembre de 2016 y enero de 2017, preguntó a los expertos ¿cómo califica la situación económica actual de cada uno de los siguientes países? y ¿cómo cree que estará la situación económica de cada uno de los siguientes países dentro de 12 meses?
El 55% de los encuestados consideró que la buena situación económica de Bolivia se mantendrá igual dentro de los próximos 12 meses y el 23% opinó que estará «algo mejor».
Según los datos, el 36% de los entrevistados opina que la situación de la economía boliviana actualmente pasa por un mal momento, mientras que el 5% restante prefirió no emitir ninguna opinión.
En la víspera, la Asociación Latinoamericana de Integración afirmó que Bolivia se ha convertido en un modelo a imitar en la región debido a que es uno de los países con mayor crecimiento económico en los últimos años con un promedio de 5%.
El Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia proyectaron para este año un crecimiento de 4,7% del Producto Interno Bruto, que subió de 9.000 a 34.000 millones de dólares en la última década.
Los encuestados por IPSOS fueron líderes de opinión y periodistas destacados de 14 países de América Latina. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS