Una niña muere desnutrida en situación de extrema pobreza en El Alto

Una niña de 12 años fue hallada sin vida este jueves en la zona Junthuma Fabril en la ciudad de El Alto, en medio de sus familiares de siete miembros, que vivían hacinados en un cuarto alquilado. La familia vivía en condiciones de extrema pobreza y de hambre a consecuencia de la imposibilidad de trabajar de los padres que padecerían una enfermedad terminal.
Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de El Alto acudió a las 11:00 de la mañana a denuncia de los vecinos y se encontró con el dramático cuadro de pobreza en el que vivían los padres  de 54 y 44  años y sus seis hijos.
El mayor tiene 19 años y trabaja como ayudante de albañil para ayudar con la alimentación, y el menor de 12 tiene evidentes muestras de desnutrición.
La entidad municipal dio parte a la Policía para el levantamiento del cadáver de la menor que se encontraba en evidentes señales de desnutrición muy severa por la delgadez de su cuerpo.
La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Sonia Yujra, informó que los padres no se dieron cuenta a qué hora murió la hija.
Entre tanto, los progenitores fueron internados en el Hospital Boliviano-Japonés para una revisión médica, donde se reporta altos índices de desnutrición, al igual que los cinco  hermanos.
Por la investigación preliminar, los padres vivían como inquilinos en una casa que fue vendida, cuyo propietario los desalojó. Fueron a vivir a un cuarto donde la depresión de los padres por falta de trabajo, agudizó la situación de toda la familia de ocho miembros.
En las próximas horas se conocerá el informe de autopsia de ley para determinar las causas del fallecimiento, mientras los cuatro hermanos están bajo custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto que también prevé el entierro de la menor.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA (ERBOL)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS