Tribunal de Sentencia inicia juicio contra Gabriela Zapata por legitimación de ganancias ilícitas

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, inició el viernes el juicio oral contra Gabriela Zapata y cinco coacusados por legitimación de ganancias ilícitas.
«La autoridad jurisdiccional dispuso la designación de un abogado de oficio para la señora Gabriela Zapata Montaño luego de declarar la semana pasada rebelde al abogado Zuleta y en rebeldía se inicia sin óbice alguno del juicio oral», explicó a los periodistas el fiscal Daniel Ayala.
Instalado el juicio se procedió a la lectura de los pliegos acusatorios y la tesis del Ministerio Público y de las instituciones que promovieron ese proceso contra Zapata y los coimputados, posteriormente se ingresará a la fundamentación.
Recordó que de acuerdo con el pliego acusatorio del Ministerio Público, los acusados junto a Gabriela Zapata son la exjefa de la Unidad de la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, el exfuncionario de esa repartición estatal, Jimmy Morales, además de Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado, Walter Zuleta, quien huyó del país.
Esas personas están acusadas por comisión delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, todos en grado de autoría. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS