Fiscalía pide detención carcelaria para Fabricio Ormachea por desertar de la Policía

El fiscal Oscar Campero informó el viernes que el Ministerio Público pidió la detención preventiva carcelaria para el ex mayor de la Policía, Fabricio Ormachea, por el delito de deserción.
«En un proceso que le está siguiendo el Comando General de la Policía por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo, el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal», dijo.
Ormachea cumple en la actualidad una detención domiciliaria por extorsionar al ex propietario de la empresa AeroSur, Humberto Roca.
Según los antecedentes del caso, en agosto del 2013 el Comando General de Policía determinó la baja de Ormachea, en primera instancia, por deserción de la institución.
El 31 de agosto de ese año, Ormachea fue detenido en Miami, Estados Unidos, por la Oficina Federal de Investigación cuando extorsionaba al ex propietario de la empresa AeroSur a cambio de retirarle cargos que enfrentaba en Bolivia.
Ormachea, después de cumplir una sentencia de 37 meses en Estados Unidos por delito de extorsión, regresó al país el año pasado y fue detenido por los delitos de obstrucción a la justicia y enriquecimiento ilícito. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS