Esposa de Suárez: El juez sabía que Ernesto vivía hace 25 años en la casa

La esposa del exprefecto de Beni Ernesto Suárez, Naneth Aponte, afirmó este viernes que el juez José Pedro Carvalho de Trinidad, sabía que Ernesto Suárez vivía y dormía hace 25 años en la misma casa, donde recibe citaciones y notificaciones día por medio, por los 31 procesos abiertos por el gobierno. Sin embargo a la hora de tomar la decisión de enviarlo a la cárcel de Movocí, desconoció el domicilio habitual, indicó.
Sostuvo que el juez no valoró las pruebas y la documentación sobre el domicilio que otros jueces valoraron, porque al final decidió enviar a la cárcel “a un hombre inocente, cuyo único pecado fue ser opositor al gobierno, luchar por la autonomía que hoy tiene toda Bolivia, la libertad y la democracia”.
Aponte manifestó que al gobierno no le importa torcer la justicia y presionar a los jueces contra los opositores como si fueran sus enemigos, porque el juez sabía hace 25 años que Ernesto Suárez vive en esa casa citada en otros procesos.
“Esto es una instrucción política, esto es una persecución a los opositores, no les importa nada y lo único que quieren es buscar revancha, quieren doblegarlos, que se arrodillen, pero se equivocan porque la lucha sigue adelante”, afirmó en contacto telefónico con Erbol.
Aclaró que como opositores, no quieren que se tumbe al presidente Evo Morales sino que el Jefe de Estado respete la ley y no pretenda violarla y que otros miren de palco. Empero estimó que el pueblo sabrá juzgar a quienes en lugar de hacer justicia, imparten injusticia.
La señora Aponte observa actitudes de revanchismo de parte del juez, quien fue denunciado por Suárez en la ciudad de Sucre por un audio donde se escucha que el magistrado estaba involucrado en un caso de consorcio de jueces, y por eso como familia estaban preparados para una decisión como la emitida ayer aunque expresó el dolor familiar, más aún, a pocas horas del Día del Padre.
En torno a la acusación de legitimación de ganancias ilícitas, la esposa explicó que su esposo viene de una familia de ganaderos y, por tanto, tiene recursos producto de una actividad lícita.
Agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del Movimiento Social Demócrata (MSD) que anunció una visita este sábado a Trinidad a la cárcel de Mocoví, donde Ernesto Suárez pasa el segundo día de detención preventiva. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS