Ende prevé ejecutar Bs 7.700 millones en proyectos eléctricos este año

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, informó que para este año se tiene un presupuesto de ejecución de al menos 7.700 millones de bolivianos.
«El presupuesto aprobado, sólo en ejecución para el 2017 para Ende, alcanza los 7.700 millones de bolivianos«, informó a la Red Patria Nueva.
Paz explicó que la mayoría de los proyectos eléctricos de Ende están en proceso de construcción y se prevén concluir este año.
En proyectos de energía solar, precisó que actualmente existen en carpeta tres proyectos de energía solar, dos en ejecución y uno en fase de licitación.
Entretanto, dijo que este año se prevé ejecutar cinco proyectos de energía eólica, que usa la fuerza del viento para generar electricidad, de los que tres están en fase de licitación y dos en gestión de financiamiento.
Por otro lado, sostuvo que los proyectos hidroeléctricos, como Ivirizu está en licitación, mientras que Misicuni y San José en fase de ejecución.
«El proyecto (geotérmico) Lagua colorada empezamos a arrancarlo este año», subrayó.
También destacó que este año se prevé concretar 40 proyectos de distribución y transmisión de electricidad en el país. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS