Campesinos lamentan que en Cercado hay 17 proyectos paralizados y piden acciones

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, José Soruco, ha lamentado hoy la paralización de al menos 17 proyectos en el área rural de la provincia Cercado que tienen que ver en su mayoría con riego y electrificación y ha pedido al gobernador que les de una respuesta sobre la continuidad de esos proyectos.
«Esperamos que el gobernador nos de una respuesta, blanco o negro, hay o no hay, no vamos a discutir otras cosas», ha subrayado Soruco al tiempo que asegurado que las empresas encargadas de los proyectos se están retirando por incumplimiento de contratos y falta de pagos.

ESPACIO PUBLICITARIO


 
No obstante, Soruco ha ofrecido el apoyo del sector campesino para ayudar a canalizar los créditos económicos u otros aspectos que requiera la Gobernación.
«Hay proyectos de riego, puentes, electrificación. las lluvias torrenciales hacen aumentar el caudal de los ríos, tenemos empresas contratadas para construir muros en la empresa de Santa Ana pero que están a punto de retirarse, puente vehicular que está en Calderillas, riego tecnificado que han adquirido los materiales todos los bienes está apunto de retirarse», ha indicado el dirigente campesino.
En este sentido, ha instado a la Gobernación a que reactive los proyectos. «Tienen que arrancar, no estamos pidiendo toda la asignación de recursos pero que se vaya asignando de acuerdo a la necesidad. No estamos pidiendo cosas imposibles«, ha resaltado Soruco.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS