Paraguay fuera del Dakar 2018: el documento que revela los motivos

El Dakar volverá a paralizar a Sudamérica en 2018, así como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 2009, pero en 2018, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, Paraguay no será parte del trazado.
Un documento enviado desde París hacia los directivos del país sudamericano, y al que tuvo acceso Infobae, argumenta las razones por las cuales prescindirán de su territorio.

El documento a través del cual informaron a Paraguay que no sería tenido en cuenta
El documento a través del cual informaron a Paraguay que no sería tenido en cuenta

Según la información oficial los motivos son los «números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de los terrenos a recorrerse».
La edición 2017 que partió desde Asunción sufrió varios altercados en territorio paraguayo debido a las constantes lluvias y al anegamiento de caminos que complicaron a los pilotos.
«Ellos buscan siempre que la carrera sea en el desierto y Paraguay no lo tiene. Además, lo que más les jode es la lluvia. Cuando hay lluvia, que en Paraguay hay mucha, la competencia se suspende», explicó el ministro de deportes, Victor Pecci.
Por este motivo, Perú, Bolivia y Argentina serán los tres países que alberguen a la competición en 2018. Una de las posibilidades es que inicie en Lima y la ruta vaya hacia el sur hasta terminar en la provincia argentina de Córdoba. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS