Ministro de Economía espera a dirigentes de la COB para consensuar el aumento salarial

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo el jueves que espera que la Central Obrera Boliviana (COB) envíe la lista de dirigentes que negociarán el incremento salarial de este año en una de las cuatro mesas de trabajo que acordaron instalar el Gobierno y el sector sindical del país.
El miércoles, el presidente Evo Morales y el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, decidieron instalar mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de los trabajadores referido con temas sociales, económicos, productivos y normativos.
«Estamos a la espera de que la COB nos haga conocer la lista de dirigentes que estarán en la mesa económica que nos tocará dirigir para discutir estos temas«, dijo Arce en una rueda de prensa.
Arce anticipó que el Ministerio de Economía no emitirá ningún comentario respecto al porcentaje del incremento salarial de este año hasta que no se instale la mesa de negociación con la COB.
Más temprano, el secretario de Hacienda de la COB, Vitaliano Mamani, demandó al Gobierno un incremento salarial «sin discriminación de ninguna clase » y emplazó al Ministerio de Economía a demostrar el valor de la canasta familiar.
Según el ente matriz de los trabajadores sindicalizados del país, el costo de la canasta de productos básicos asciende a 8.300 bolivianos.
El Gobierno ratificó que el incremento salarial será por encima de la tasa de inflación, de 4% en 2016. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS