La Aduana decomisa 500 celulares de alta gama por valor de 100.000 dólares

La Aduana Nacional ha decomisado en los últimos días 500 teléfonos celulares de alta gama que iban a ser introducidos de forma ilegal al país a través de las diferentes fronteras del departamento de Tarija por valor de 100.000 dólares.
«Hemos tenido importantes resultados en la lucha contra el contrabando en estos últimos días, los más importantes tienen que ver con operativos y comisos de teléfonos celulares, se han comisado alrededor de 500 unidades de celulares de alta gama de nueva tecnología por un valor aproximado por encima de los 100.000 dólares», ha informado el gerente de la Aduana Nacional en Tarija, Paúl Castellanos.
Los operativos han sido realizados en los puestos de control de Pajchani, Campo Pajoso, Yacuiba y La Mamora.
 
En este momento, los funcionarios de la entidad están realizando el inventario correspondiente como establece la norma para posteriormente pasar la adjudicación al Ministerio de Presidencia y que sea esta institución la que decida el destino final de los celulares.
«La Aduana pone a disposición de dos ministerios la mercancía decomisada.  El primero el Ministerio de Presidencia, se pone a disposición toda la mercancía comisada por la Aduana y es este Ministerio quien decide el destino final de estos productos, o hacer entrega de todos los equipos a estos ministerios. Y si no es este Ministerio el que se adjudica estos productos pasa a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas«, ha recordado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS