Gobierno y Suiza ejecutarán más de 236 obras de adaptación al cambio climático

El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), la entidad Helvetas Swiss Intercooperation de Suiza y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) suscribieron el jueves un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar más de 236 obras de adaptación al cambio climático en el país.
«Es un convenio, la cooperación va apoyar en generar instrumentos y generar capacidades. (…) Nosotros tenemos 236 obras resilientes al cambio climático en el país, que vamos a seguir», explicó en conferencia de prensa el coordinador general del programa Accesos, José Antonio Carvajal.
Manifestó que el convenio consiste en que la cooperación va a brindar capacidades para la planificación de proyecto de adaptación al cambio climático con el fin de reducir el riesgo de desastres del personal técnico del programa.
«Han avanzado bastante en el tema de adaptación al cambio climático, por eso nosotros estamos utilizando los instrumentos, los documentos que ellos han generado de cómo vamos a ser resilientes al cambio climático y podamos avanzar de mejor manera», apuntó.
Agregó que la cooperación Suiza, además, apoyará con 2 millones de bolivianos para ejecutar algunas pequeñas obras.
«Esas metodologías están siendo transferida de Helvetas y la cooperación Suiza al programa Acceso los aplique y seamos más prácticos en la ejecución y no perdamos más tiempo en los instrumentos cuando lo han generado ellos», subrayó. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS