FELCN erradica más de 6 toneladas de plantación de marihuana en Entre Ríos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Omar Zegada, informó el jueves que efectivos de esa instancia policial erradicaron más de 6 toneladas de plantaciones de marihuana en estado natural en el municipio de Entre Ríos de ese departamento.
«Investigadores de la FELCN nos hemos constituido a la localidad de Alambrado, cerca de Entre Ríos, donde se ha intervenido una propiedad agrícola y se ha erradicado 251 plantas de marihuana, cada una tiene un peso aproximado entre 25 y 30 kilos, haciendo un total de 6.275 kilogramos de marihuana, peso bruto, en estado natural», informó en conferencia de prensa.
Explicó que ese operativo, que se desarrolló el lunes, dejó como resultado la aprehensión de Juan Carlos Yurquina Mercado, de 27 años de edad, quien era propietario de las plantaciones de marihuana.
Precisó que Mercado guarda detención preventiva en el penal de Entre Ríos a la espera de su proceso.
Asimismo, informó que en otro operativo desarrollado el miércoles en el penal de Morros Blancos, la FELCN decomisó 170 envoltorios con marihuana.
«Se hizo un peso de 208 gramos, la persona que estaba en posesión de esta sustancia controlada, es Marco Antonio Villarroel, quien guarda detención en el penal de Morros Blancos», precisó. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS