Exigen retirar banderas de Bolivia en Antofagasta y Huanacuni no descarta hacer una representación

Carabineros chilenos exigieron retirar las banderas bolivianas colocadas en un predio del Consulado de Bolivia, en la ciudad de Antofagasta, mientras que el canciller Fernando Huanacuni no descartó realizar una representación diplomática por ese hecho.
Según el diario «Cambio», ese hecho fue denunciado el miércoles por el cónsul de Bolivia en esa región, Felipe Quispe, quien dijo que los carabineros conminaron a los connacionales a retirar las bandera de Bolivia de forma voluntaria, caso contrario las retirarían ellos.
«O lo bajan ustedes o lo bajamos nosotros», fueron las palabras de uno de los carabineros, quien manifestó que el Consulado boliviano no tenía autorización del municipio para colocar sus banderas, que aún siguen flameando en las oficinas del Consulado como tal.
Ante ese hecho, el canciller Fernando Huancuni, informó que se está recabando la información correspondiente para hacer una representación.
«Nosotros estamos recabando la información correspondiente y cuando tengamos el documento haremos la representación conforme a los canales, conductos regulares diplomáticos que se manejan», explicó en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Ese hecho se registra a cinco días de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Según «Cambio», otro hecho similar ocurrió en agosto de 2016, cuando los residentes bolivianos fueron desalojados del monumento Simón Bolívar en ese país. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS