Empresarios piden "cordura" y "raciocinio" para definir el incremento salarial

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, quien fue ratificado para una segunda gestión, pidió el jueves al Gobierno y a los trabajadores «cordura» y «raciocinio» para definir el incremento salarial de este año, tomando en cuenta que el diálogo se realiza entre ambos.
«Esperamos que prime la cordura, que haya un raciocinio, una lógica realista de lo que hay en la actualidad del país, de lo que estamos viviendo y la realidad de lo que es la actualidad económica de la región y que pueda tener sus efectos, en todo caso esperamos que se consideren las variables que se tienen que considerar», explicó a la ABI.
Nostas lamentó que el sector privado no sea tomado en cuenta en las mesas de diálogo, a pesar que en reiteradas oportunidades los empresarios pidieron reuniones tripartitas, entre Gobierno, privados y trabajadores.
Ayer, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que se trabajará en cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que serán encabezadas por su despacho y los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Educación.
El empresario dijo que se espera que en las mesas de trabajo se acuerde un incremento salarial que «cuide la estabilidad de las empresas y garantice las fuentes laborales».
«Esperemos que prime la cordura, que las palabras del Vicepresidente de que hay que cuidar las fuentes de empleo, que hay que cuidar las estabilidad de las empresas prime y que definitivamente los acuerdos que arriben en este proceso de diálogo sean acuerdos positivos para el país y no se transformen en acuerdos negativos», apuntó.
Insistió en que el nuevo incremento salarial tiene que cuidar la estabilidad de las empresas, las inversiones y el empleo para que no se ponga en riesgo el crecimiento económico para este año. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS