Arce pide corregir tema del infanticidio en proyecto de ley

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió corregir el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal Boliviano, debido a que incorporó la figura del infanticidio con una sanción “muy suave”.
El artículo 136 del proyecto, sobre el infanticidio, dispone sancionar con un mínimo de cinco meses de prestación de trabajo público a un máximo de tres años de prisión a “la madre que, bajo la influencia del estado puerperal y hallándose en condiciones de abandono moral o material, rezago cultural, económico o social, mate a su hija o hijo durante el nacimiento o de forma posterior”.
Arce criticó que se haya incorporado este texto permisivo para la madre que mate a su hijo. Dijo que se trata de una figura penal del siglo antepasado que no corresponde en la nueva legislación.
“Lamentamos que aparentemente ha habido un error, alguna situación que nos se ha reflexionado correctamente (…) Esa situación es inaceptable, tiene que corregirse en el anteproyecto”, manifestó la autoridad.
El Ministro indicó que la acción de matar a un menor de edad debe estar tipificada bajo la figura penal del asesinato, y quien incurra en aquello debe ser castigado con la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS