Los gremiales de Tarija celebran hoy su día en La Paz

La Federación de Gremiales de Tarija formó una comisión para dirigirse al departamento de La Paz donde hoy van a celebrar un acto cívico para recordar el día de los gremiales en el país, que se festeja por primera vez en Bolivia.
La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, expresó que si bien es el primer año que celebran en el  el departamento de Tarija no tienen planificado ningún tipo de actividad ya que el acto central será en la ciudad de La Paz.
«Ha habido una convocatoria, el presidente está convocando juntamente con los diputados y demás va a hacer un acto», explicó Romero.
También expresó que de Tarija se conformó una comisión de la Federación Departamental que emprendió el viaje desde ayer en la noche.
«Vamos a presentar el análisis de la normativa, vamos a hacer algunas peticiones a nivel nacional, vamos a hacer conocer los problemas que tenemos a nivel nacional sobre la problemática del sector. Nosotros vamos a plantear como Federación Departamental la falta de recursos económicos, falta de liquidez dentro de los mercados, entonces tenemos que ver la forma de que el Gobierno nacional también coadyuve al sector gremial para que las condiciones económicas también mejoren», expresó Romero.
Romero también aprovecho la ocasión para felicitar a todos sus compañeros y compañeras del sector, dejando un mensaje de apoyo y esperanza para el sector.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS