Los bagalleros bloquean por tercer día el puente internacional de Yacuiba

Los balleros de Yacuiba continúan por tercer día consecutivo con el bloqueo del puente internacional de San José de Pocitos que une Bolivia con el vecino país de Argentina para exigir la bajada de los aranceles ya que consideran que los impuestos son excesivos y lastran la economía de los pequeños comerciantes.
Alrededor de 300 personas pertenecientes al colectivo de los bagalleros iniciaron un bloqueo el 13 de marzo del puente internacional como medida de protesta por lo que consideran altos aranceles que deben de pagar por el ingreso de productos de Argentina a Bolivia.

Hoy a las 11 horas de la mañana esta prevista una reunión entre el presidente de la asociación de bagalleros, Ángel Paniagua, y autoridades de la Aduana Nacional en los predios de la institución en Tarija con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita poner fin al bloqueo.
«Varias veces nos lo han charlado y vamos a aguantar hasta donde se pueda hasta que nos den una solución», ha expresado uno de los representantes de los bagalleros en radio Fides.
 
Por este motivo, hasta que no se conozcan los resultados de la reunión con las autoridades de la Aduana Nacional el bloqueo del puente continuará.

 
«El arancel beneficia a los grandes comerciantes y platudos, porque por el tren está saliendo a la vista de nuestras narices y nosotros por el puente no podemos sacar nada y tenemos que pagar mas impuestos y no es favorable para los comerciantes», expresó Weimar Velásquez. del sector bagallero.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS