Inicia capacitación de Brigadas Escolares en unidades educativas de Yacuiba

La suboficial de Policía Ruth Valenzuela y el director de Seguridad Ciudadana Freddy Arias, ayer en instalaciones del Colegio Germán Busch, iniciaron el proceso de capacitación de estudiantes voluntarios que integran las Brigadas Escolares en esta gestión. Los talleres también contaron con la participación de jóvenes del Liceo Gran Chaco.
“Hoy estamos iniciando actividades en estas unidades, tal como lo hicimos en otras del área concentrada, vale decir San José de Pocitos, Barrio Nuevo, lo propio en el Colegio Serrano en sus diferentes ciclos y otros, por lo tanto estamos entusiasmados con esta tarea que están emprendiendo nuestros profesionales en psicología y pedagogía”, señaló el director Freddy Arias.
Las actividades se desarrollan siguiendo un cronograma establecido anteriormente, lo que permite avanzar en el programa, de modo que en unas semanas más la jurisdicción de Yacuiba cuente con brigadistas escolares en todos los establecimientos del área concentrada y dispersa, con el fin de repetir los resultados obtenidos en la anterior gestión en reducción de los índices de inseguridad.
Las Brigadas Escolares de Yacuiba, según el director, constituyen un programa visto con buenos ojos en el departamento y otros del interior del país que buscan replicar la experiencia. Esto obliga a dar continuidad a las actividades año tras año, considerando siempre que es necesario darle nuevos bríos y mayor fortaleza, en la línea que define el Plan de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.
De ese modo, alrededor de veinte unidades educativas del área concentrada y por lo menos unas doce del área dispersa participarán en el programa que busca crear y desarrollar en los estudiantes sentimientos de solidaridad, cooperación, amistad, confianza y valores, incentivar el sentido de la responsabilidad, sensibilizar el rechazo a la violencia y prevenir el alcoholismo y la drogadicción.
Valenzuela explicó que los procesos de capacitación son apoyados por el director de la Unidad Operativa de Tránsito Grover Miranda y el director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, quienes acompañan en diferentes unidades educativas con exposiciones sobre derechos de los niños y adolescentes, que significa un mayor apoyo en la formación de las brigadas.
 

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS