Gobierno conmemora 62 años de creación de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales

El ministro de la Presidencia, René Martínez, conmemoró el miércoles 62 años de creación de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos de Bolivia, y destacó el esfuerzo y sacrificio de ese sector para aportar al crecimiento y desarrollo económico del país.
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, remarcó que ese sector fue parte fundamental para la restructuración del país, por su lucha permanente y su respaldo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales desde 2006.
«Hablar de los gremiales es hablar del esfuerzo titánico de bolivianos y bolivianas que se dedican al comercio en diversidad de actividades, (actividad que) no sólo compromete al papá y a la mamá, sino a veces a la familia entera», manifestó.
Asimismo, Martínez aplaudió la iniciativa de crear una coordinadora nacional para fortalecer la organización de ese sector y reiteró el compromiso del Gobierno para continuar discutiendo propuestas y modificar normas a favor de ese sector y del país.
La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos de Bolivia fue fundada el 15 de marzo de 1955 mediante Resolución Suprema N° 167886 y está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).
Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Trabajadores Gremiales de La Paz, Gladis Flores, expresó su agradecimiento al Gobierno de Morales por dignificar al esfuerzo y trabajo incansable de ese sector con sus políticas, tras ser olvidados durante décadas por otras gestiones.
«Hoy nuestro hermano presidente Evo Morales y el proceso de cambio nos abre las puertas y nos brinda la oportunidad de trabajar conjuntamente para mejorar nuestra calidad de vida», dijo.
Recordó que el proceso de cambió permitió a los gremiales acceder a un «sistema de salud, la creación de un banco gremial y la vivienda digna«. (Con información Abi)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS