El Mónaco brilla y deja fuera de la Champions al Manchester City de Guardiola

Mónaco y Manchester City protagonizaron un encuentro vibrante por el pase a cuartos de final de la Champions League. Con goles de Mbappe Lottin (8’), Fabinho (29’) y Bakayoko (77’), el club francés venció 3-1 y de esta manera se mete al pelotón de los ocho mejores equipos europeos del mundo.
El partido comenzó intenso de principio a fin y el Mónaco tomó el protagonismo del juego haciendo daño por banda. El juvenil de 18 años, Mbappe Lottin, se encargó de abrir el marcador e ilusionar a los franceses con la clasificación. El atacante aprovechó le asistencia de Bernardo Silva y marcó a los ocho minutos del primer tiempo.

 El brasileño Fabinho marcó el 2-0 para el Mónaco a los 29 minutos, luego que Mendy mande el centro al corazón del área para sorprender al arquero Caballero. El primer tiempo fue para el equipo local, que fue protagonista en el juego, pero no tuvo claridad para sentenciar la llave gracias a la participación del arquero del Manchester City.

 
En el tiempo complementario Josep Guardiola insertó un chip distinto en la mentalidad de sus jugadores y fueron más agresivos. A los 71’, Sané aprovechó el rebote del arquero para poner el descuento y de esta manera hacer soñar al Manchester City dentro de los cuartos de final de Champions League.
Sin embargo, la alegría de los hinchas del City terminó cuando Bakayoko rematara de cabeza y venciera a Caballero a los 77 minutos. Con este tanto, Mónaco clasificaba a los cuartos de final de la Champions League y eliminó a un equipo que se quedó sin ideas luego del tercer tanto.
En los minutos finales el Mónaco se llenó de ansiedad y tuvo varios errores defensivos, cometiendo falta cerca del área y dando malos pases; sin embargo, Manchester City no fue fino con la definición y terminó pagando caro.
El próximo viernes Mónaco y los otros siete clubes esperarán con ansias el sorteo de los cuartos de final de la Champions. (EFE)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS