Directorio de YPFB se reunirá el viernes para analizar observaciones a compra de perforadoras

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirá el viernes de esta semana para evaluar las observaciones al proceso de compra de tres perforadoras que hizo la estatal petrolera en 2016.
El Ministro de Hidrocarburos dijo que se debe esperar el pronunciamiento del Directorio de YPFB, antes de referirse con más detalles sobre el tema.
«(El informe) está en Directorio, esperemos que evalúe el Directorio. El viernes tienen Directorio y ahí vamos a saber. Escucharemos la posición del Directorio», dijo Sánchez, al salir de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.
Ayer, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, informó que se identificaron irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de tres perforadoras para YPFB.
Novillo explicó que el proceso de adquisición comenzó en abril de 2016 y el contrato fue suscrito en diciembre del mismo año con la empresa italiana Drillmec, por un monto de 148 millones de dólares, que todavía no fueron desembolsados.
El informe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos contiene 50 páginas y fue enviado en sobre cerrado al Directorio de YPFB para que lo analice y emita una posición al respecto. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS