COB acuerda con el Gobierno instalar 4 mesas de trabajo para tratar Pliego

La Central Obrera Boliviana (COB) concertó con el presidente Evo Morales el establecimiento de cuatro mesas de trabajo para tratar el Pliego Petitorio 2017, informó el máximo dirigente sindical, Guido Mitma.
Este miércoles, los dirigentes de la COB se reunieron en Palacio de Gobierno con Evo Morales y su equipo de trabajo para tratar el tema del Pliego.
Al término del encuentro, Mitma indicó que se establecerán las mesas de trabajo social, económica, normativa y productiva.
Pidió al Presidente que ponga a la cabeza de cada mesa de trabajo a un ministro que tenga decisión de dar “respuestas claras” a los trabajadores.
El ejecutivo de la COB explicó que en el Pliego Petitorio se solicita la diversificación productiva y empleos sostenibles, como principales demandas.
Mitma pidió que el trabajo en comisiones no se dilate. Advirtió que de no haber acuerdo en las mesas se buscará soluciones junto al presidente Morales.
Señaló que el tema del incremento salarial se tratará en la mesa de trabajo económica. La COB pidió un sueldo mínimo de 8.300 bolivianos, en base a la canasta familiar.
Según el dirigente, Morales enviará hasta el jueves una nota a la COB para la conformación de las mesas. Mitma aseguró que la Central Obrera ya tiene sus comisiones respectivas.
Respecto a los maestros que marchan de Caracollo a La Paz con varias demandas, Mitma aseveró que el Gobierno se comprometió a entablar un diálogo con este sector. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS