Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Anuncian sanciones contra maestros de Tarija que marcharon a La Paz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, anunció el miércoles que sancionarán a los maestros que dejaron sus fuentes laborales para participar en la marcha hacia la ciudad de La Paz, para exigirle al gobierno nacional la atención a su pliego petitorio.
«Un maestro no puede abandonar su fuente laboral por cualquier motivo, hay específicamente la reglamentación prevé los motivos por los cuales se puede dejar un remplazo, no es que el maestros se pierda y deje su reemplazo, tiene que ser autorizado por el director o autoridad respectiva», explicó.
Tejerina informó que cerca de 50 maestros de Tarija participan en la marcha que partió el lunes desde la ciudad de Caracollo, del departamento de Oruro.
 

 
«Estamos alrededor de unos 45 o 50 maestros que estarían asistiendo, según el reporte de los distritales, obviamente se está haciendo la verificación en las unidades educativas para ver si los que estaban en las listas que tenían que asistir, están asistiendo a clases o se fueron a la marcha, el control es diario», manifestó.
La marcha de maestros denominada ‘Por la calidad educativa con calidad de vida’ exige al Gobierno nacional mejoras salariales, fuentes de empleo y jubilación con el 100% del sueldo, entre otras reivindicaciones. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS