Viceministra de Comunicación promociona campaña '#Mar Para Bolivia' en Tarija

La viceministra de Comunicación, Carmen Miranda, llegó el martes a la ciudad de Tarija para promocionar la campaña ‘#Mar Para Bolivia’ ‘#El Mar Nos Une’ en los diferentes medios de comunicación con el objetivo de que población se adhiera a esa causa.
«Nosotros estamos en Tarija para impulsar esta campaña del Ministerio de Comunicación, estamos usando los hashtag ‘#Mar Para Bolivia’ y ‘#El Mar Nos Une’. Invitamos a toda la población tarijeña, sin ninguna distinción, a sumarse a esta campaña usando el hashtag a través de sus redes sociales«, explicó.
Recordó que este mes se celebrarán dos fechas importantes: el 21 de marzo Bolivia presentará su réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el 23 recordará el ‘Día del Mar’.
«Esas dos fechas importantes queremos aprovecharlas para sumar la adhesión de toda la población nacional e internacional, estamos recibiendo adhesiones en todos los idiomas, estamos agradecidos por este respaldo mundial a esta causa justa de Bolivia de retorno al mar», agregó.
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.
En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un «diálogo sincero» para resolver la demanda marítima boliviana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS