Retornaba de Villazón a Oruro: Camión colisiona con un tren de FCA en Challapata

Un camión de servicio público colisionó la mañana de este martes contra el tren Wara Wara de la Empresa Ferroviaria Andina (FAC) que retornaba de Villazón a Oruro, informó a Erbol la gerente Cynthia Aramayo.
Explicó que el hecho se produjo cerca de las 06:15 de la mañana a la altura del paso a desnivel que se ubica en la comunidad Condo K, donde el conductor del camión impactó contra la locomotora ocasionando que esta descarrile y paralice su tránsito.
Indicó que no se produjeron heridos en los 170 pasajeros del tren, quienes fueron evacuados en buses contratados para el efecto a fin de que puedan llegar a destino final.
Dijo que el chofer del camión admitió su responsabilidad y llegaron a un acuerdo transaccional para reparar los daños ocasionados. Anticipó que la locomotora dañada podría ser trasladada a la ciudad de Viacha para cuantificar daños materiales.
El comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Oscar Rojas Rojas, informó que el chofer del camión fue identificado como Rosendo Fernández y el maquinista del tren como José Saravia, mientras un pasajero del camIón fue llevado policontuso a Challapata, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
No se conocen las causas del accidente pero se abrió un proceso de investigación. Por el momento se presume que fue la imprudencia del conductor por cruzar el carril por donde circulaba el tren Oruro-Challapata. (Con información Erbol)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS