La construcción de piscinas privadas en Tarija está en auge

Hace pocos años atrás, contar con una piscina en casa era casi un sueño. Los tarijeños acudían al río y a las pozas para nadar o pasar un fin de semana en familia y amigos. Sin embargo, la demanda por estas construcciones va en aumento y cada vez son más los tarijeños que optan por construirse una piscina en su domicilio.
El gerente propietario de “mi piscina”, Pedro Suheiro, informó que en el 2016 su empresa construyó 12 piscinas de diferentes tamaños y estilos en la ciudad de Tarija, cubiertas, al aire libre, sencillas, con fines deportivos o con diseños especiales o exclusivos.
Por lo general el tamaño más solicitado al momento de cotizar una piscina en Tarja, es de 6 metros de largo por 4 metros de ancho y de 1,4 metros de profundidad, aunque existen múltiples posibilidades y tamaños cascadas en roca, hidromasajes, revestimientos modernos.
Antes de comenzar la construcción de cualquier piscina, Suherio explicó que se hace un reconocimiento del terreno donde va a ser emplazada la misma, para asegurarse que no sea relleno, o un terreno de gredoso susceptible a la presencia de humedad, los cuales son suelos en los que no se puede fundar o construir una piscina sin tomar recaudos necesarios, como por ejemplo mejoramiento de suelo de fundación, refuerzos en la armadura de la piscina y se identifican además cámaras o tuberías para el desalojo de agua y otros detalles.
La construcción de una piscina toma por lo general toma entre 45 y 60 días para su construcción o en algunos casos más tiempo rondando los 120 días dependiendo de la complejidad del proyecto y de los detalles que el diseño de la misma requiera.
«Las piscinas rectangulares y de menor tamaño son las que menos tiempo demoran”, dijo el propietario de las piscinas.
Por otra parte y en cuanto a los precios, Suheiro acotó que estos son muy variables en lo que a las piscinas se refiere, debido a que hay una amplia gama de productos y materiales que incrementan o disminuyen el valor final de la piscina, sin embargo una piscina estándar básica está alrededor de los 450 a 550 dólares por metro cuadrado, lo que incluye todos los accesorios  y equipos de filtrado, e iluminación.
“Ahora una piscina de lujo con todos los complementos que pueda tener como hidromasaje, cascada, iluminación led a color con control remoto, pisos de madera o cerámica atérmica  antideslizante importada y revestimiento de pastilla cerámica, puede llegar a costar entre unos 750 y 900 dólares por metro cuadrado, aclarar que estos son diseños exclusivos y podemos cumplir las demandas de los clientes más exigentes”, dijo.
Sobre los diseños en la construcción de una piscina se dejan a la imaginación, el gusto y el bolsillo.
Piscinas en Tarija
“Podemos hacer y construir cualquier tipo de diseño, incluso los que vean de internet, los clientes van con alguna idea nosotros les mostramos algunos ya realizados por nuestra empresa y se va armando un diseño con un poco de cada uno hasta que el cliente se identifica con el propio para seguir adelante con la ejecución”, espetó.
Finalmente, el gerente propietario dijo que una vez construida, toda piscina necesita un mantenimiento continuo, para evitar que agua comience a generar algas, se torne verde y de a poco se eche a perder y tenga que ser evacuada. Aconsejó que el agua de la piscina necesita ser  filtrada diariamente al menos 2 horas dependiendo del volumen de agua de la misma y ser tratada con cloro, sulfato de aluminio o sulfato de cobre preferentemente en horas de la noche.
Para el mantenimiento general de las piscinas se utiliza el cloro, el sulfato de aluminio y en algunos casos el sulfato de cobre, estos productos se disuelven bien antes de ser vertidos al agua de la piscina, uno por uno, posteriormente se deja recircular el agua unas dos a tres horas para lograr que toda el agua este clorada y con sulfato, para posteriormente dejar que las partículas precipiten durante la noche y al día siguiente realizar el aspirado de piscina logrando que el agua se mantenga clara y cristalina.
La empresa Mi Piscina en Tarija
La empresa “mi piscina” tiene instalaciones en Tarija desde marzo del 2016 y están ubicados en la avenida Jaime Paz, entre Godofredo Arnold y Av. Julio D. Echazú, al lado de la discoteca Perros y Gatos.
Mi piscina es un emprendimiento de Sao Paulo Ingeniería & Construcción que decidió traer la representación de “Mi Piscina.Com” de Santa Cruz a Tarija y que nace a partir de una visión empresarial que ha identificado la necesidad de contar con una empresa que brinde un servicio completo para el diseño, construcción, instalación  y puesta en funcionamiento de una piscina para todas las familias tarijeñas.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS