El sector de los buses no quiere que el transporte interprovincial opere en la nueva terminal

El sector del transporte de buses se encuentra preocupado por la situación que se vive en la nueva terminal y se oponen a que el transporte interprovincial trabaje ahí ya que han ocasionado accidentes y además, según indican, los minivanes deberían trabajar en otra terminal ya que la norma de la Autoridad de Telecomunicación y Transporte (ATT) no permite que estos vehículos operen ahí pues es una terminal de carácter internacional.
El secretario general del sindicato de buses la Tablada, Erland Albornoz, expresó que la presencia del transporte interprovincial dentro de la nueva terminal genera preocupación ya que la falta de espacio ocasiona accidentes.
«Queremos que se nos explique porque el sector de minivanes opera en una terminal de buses que es de carácter internacional e interdepartamental, entonces dentro de los reglamentos de la ATT (Autoridad de Telecomunicación y Transporte) esto no podía pasar, ellos no podían operar cosa que esta pasando hoy en día. Lo que ocurre es una situación que nos tiene muy preocupados se les ha otorgado rampas, ellos tienen sus ingresos y nosotros que operamos con herramientas de trabajo, con omnibuses de carácter más grandes entonces estamos sujetos a cualquier tipo de accidentes», indicó Albornoz.
Los accidentes por falta de espacio es lo que preocupa al sector de transporte puesto que ya se tienen antecedentes de accidentes en la zona. En este sentido, Albornoz instó a las autoridades municipales respetar la ley que la ATT brinda con respecto al espacio de distancia entre el transporte interprovincial y el interdepartamental.
«La ATT no tendría permitido que se gestione el sector de minivanes dentro de la terminal que es de carácter internacional. No sé cómo es que la Alcaldía los ha metido, es una observación que la ATT ya ha debido lanzar. Ahora con lo que están haciendo un bloque aparte, me imagino que será un bloque cerrado, independiente y a parte de la terminal no se como lo están manejando pero como sector de omnibuses no vamos a permitir», expresó el secretario general.
Mientras aseveró que según los reglamentos se debería realizar una terminal individual para este tipo de transporte y no así una pequeña terminal dentro de la nueva terminal, siendo esta determinación de dudosa legalidad, por otra parte el secretario general del sindicato indicó los trabajos que vienen realizando dentro de la terminal de buses.
«Venimos formando una comisión, un consejo constructivo que vemos todas las deficiencias y desperfectos que tiene la nueva terminal, a 3 meses de funcionamiento prácticamente, ya sobre la marcha hemos visto todos los errores que hay y últimamente hemos trabajado con la Alcaldía para tratar de subsanar esta situación», explicó Albornoz.
Son varias las modificaciones que se realizarán dentro de la nueva terminal por observaciones del sector de omnibuses ya que son los principales interesados en la mejora de la misma.
«Nos hemos reunido con el encargado de Obras Públicas ,el señor Rodrigo Ichazo, bueno con él nos hemos juntando el otro día para ver algunas modificaciones de carácter importante para la nueva terminal, como ser por ejemplo en el sector de bloque de carga, vamos a hacer un muro de contención para dar un poco más de espacio en el medio de la terminal se harán unas rampas de acceso en esas jardineras que hay porque no hay controles y también graderías en el área de parqueo y se va a subsanar el tema de las fosas sépticas, se está haciendo un canal más amplio que en realidad ha sido mal hecho«,  manifestó Albornoz.
Asimismo lamentó que para iniciar estos trabajos de mantenimiento y mejoras se debe esperar que cesen las lluvias de la temporada, ya que por ahora «no se puede hacer nada».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS