Los campesinos conforman comisión para trabajar por el Prosol 2017

El dirigente campesino de Tarija, Eider Quiroga, informó el martes que conformaron una comisión interregional que trabajará para que este año ese sector reciba el subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol).
«Hemos conformado una comisión para trabajar en un mecanismo que permita viabilizar el Prosol 2017, la integran tres miembros de las centrales, pueblos indígenas y del Chaco», explicó.
Subrayó  que los dirigentes de ese sector coincidieron en que para cobrar el Prosol 2017 se necesita un nuevo reglamento, tomando en cuenta que el presupuesto de la Gobernación para entregar ese subsidio es de 69 millones de bolivianos, monto que no alcanzaría para seguir recibiendo 6.000 bolivianos por familia en el área rural.
«Hemos hablado con la dirigencia, es imposible exigir los 6.000 bolivianos , entonces hay una necesidad de modificar el reglamento actual, porque el reglamento actual habla de 6 mil bolivianos, entonces le hallamos razón que hay que modificar el reglamento», puntualizó.
La Gobernación entregó hasta 2015 un Prosol de 6.000 bolivianos por familia del área rural para fomentar la producción, el año pasado, por falta de acuerdo entre partes sobre el monto, no se pagó ese beneficio.
El dirigente recordó que un acuerdo al que llegaron con la Gobernación la semana pasada es que el Prosol de este año no debe ser menor a 2.000 bolivianos, y se  podría incrementarse de acuerdo a la depuración de beneficiarios. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS