Autoridades de Yacuiba realizarán una evaluación de la sequía en área rural

El Consejo Municipal de Reducción de Riesgos y Atención a Desastres Naturales (Comurade), encabezado por la Alcaldía de Yacuiba, la Subgobernación de Yacuiba, ha dispuesto el desplazamiento de tres brigadas que coadyuvarán al trabajo de evaluación del déficit hídrico que afecta a las comunidades del área rural en la Primera Sección.
De acuerdo a información emitida por el director de Medio Ambiente de la Subgobernación de Yacuiba, Omar Silva, las brigadas inician actividades hoy desde tempranas horas, visitando inicialmente Palmar Grande, Tatebute, Timboy, Palo Marcado y Arenales.
El trabajo se extenderá los días necesarios que permitan cumplir la evaluación del fenómeno y la definición del impacto ocasionado en más de treinta comunidades.
La labor se inicia por sobre la base de información preliminar proporcionada por las comunidades afectadas, que plantean la necesidad de elaborar un plan de contingencia y atención oportuna con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en el Chaco.
Se prevé que las brigadas realizarán una  inspección en cada una de las parcelas afectadas, verificando las posibles pérdidas del productor.
“Por disposición de nuestro subgobernador, la Dirección de Medio Ambiente organizó las brigadas con recursos humanos técnicamente calificados para desarrollar la tarea comprometida y centralizar la información necesaria entregarla al personal del municipio, quienes son responsables de elaborar el informe final que será presentado a las instancias pertinentes e interesados”, aseveró Silva.
Debido a las escasas precipitaciones, la sequía en el Chaco es un fenómeno recurrente y de intensidad creciente que produjo en el pasado pérdidas considerables para el sector agropecuario.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS