Álvaro García Linera dice que se busca equilibrio entre valores éticos y protección a la mujer

El proyecto de Código Penal, que se encuentra en la Asamblea Legislativa, en el tema del aborto, busca un equilibrio entre valores éticos de la vida y la protección a la mujer, afirmó el martes el vicepresidente Álvaro García Linera.
«En el Código Penal buscar ese equilibrio para el nuevo tiempo entre valores éticos sobre la vida y la procreación y equilibrar con darle a la mujer protección», dijo en entrevista con la red ATB.
El proyecto de Código Penal, que apunta a despenalizar el aborto en nueve causales, de las cuales cuatro pueden ser durante las primeras ocho semanas de gestación y cinco para cualquier momento del embarazo, generó polémica entre quienes están a favor y en contra.
García Linera hizo referencia a la reflexión del papa Francisco quien dio un mensaje de perdón a las mujeres que abortaron, hecho que reclama -dijo- ese equilibrio entre principios éticos, libertad y protección.
Señaló que en Bolivia se practica el aborto ilegal con serias consecuencias para la vida de la mujer porque se lo hace en lugares «infames», situación que no se puede permitir.
Paralelamente indicó que hay que trabajar para que la violencia no sea tolerada y no forme parte de la cotidianidad. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS