Rodríguez Veltzé iniciará trabajo específico sobre defensa del Silala el 24 de marzo

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, iniciará el próximo 24 de marzo un trabajo específico sobre la defensa de las aguas del Silala, informó el lunes el presidente Evo Morales.
«Ayer (domingo) hablé con nuestro agente, está llegando el 22, 23 de marzo, el 24 va a hacer un trabajo específico sobre el tema Silala«, dijo en una conferencia de prensa.
En febrero, el jefe de Estado, junto al equipo jurídico que defiende a Bolivia en La Haya, revisó el plan contra la demanda que Chile presentó ante la CIJ por el uso de las aguas del Silala.
Chile argumenta que esas aguas son parte de un río internacional, pero Bolivia sostiene que ese recurso nace en manantiales que están dentro de su territorio y que su caudal fue desviado artificialmente para abastecer operaciones mineras en el país vecino.
Chile debe presentar a la CIJ su memoria dentro de ese proceso por las aguas del Silala hasta junio de 2017, mientras Bolivia debe entregar su contramemoria hasta junio de 2018. (ABI)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS