Mitma pide a los maestros recapacitar su marcha a La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió a los dirigentes del magisterio que recapaciten, puesto que la marcha que realizan los maestros hacia La Paz a su criterio es “precipitada”.
Los profesores iniciaron este lunes una movilización desde Caracollo, exigiendo al Gobierno atender sus demandas, entre ellas respetar el escalafón de docentes, un salario acorde a la canasta familiar y una jubilación con el 100% del salario.
Mitma instó a los maestros a que más bien acepten englobar sus demandas con las que tienen los demás sectores, y se unan a la lucha de la COB, que está por dialogar con el Gobierno respecto a su Pliego Petitorio.
“Pido recapacitar a los dirigentes porque lo vemos bastante anticipado esta marcha que lo están ocasionando los compañeros del magisterio”, recalcó el líder de la COB.
El dirigente manifestó que es una obligación para la COB asistir al diálogo convocado por el presidente Evo Morales el próximo miércoles. Anunció que en el encuentro planteará que la respuesta del Gobierno a su Pliego Petitorio es “ambigua” y no atiende a cabalidad las demandas de los trabajadores.  (Con información de Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS