La OTN firma convenio con Instituto de San Andres para crear piscigranjas

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, informó el lunes que suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Tecnológico Agropecuario San Andrés (ITASA) para la implementación de piscigranjas en la comunidad.
«Estos convenios impulsarán el perfeccionamiento de los estudiantes y futuros profesionales relacionados con los recursos hídricos de las cuencas Pilcomayo y Bermejo. Es importante para nosotros colaborar con información y espacios de capacitación, tanto para estudiantes y docentes, para promover el desarrollo de Tarija», indicó en un acto público.
Por su parte, el rector del ITASA, William Vaquera, anunció que prevén trabajar paralelamente en un sistema tecnológico enmarcado en el desarrollo de políticas medio ambientales y proyectos agrícolas como la implementación de piscigranjas.
«Es grato para nosotros el compromiso que hicimos para la capacitación de los estudiantes en nuestras dos carreras y para la implementación de las piscigranjas«, sostuvo.
El ITASA es una institución de Educación Superior que tiene como misión incorporar un modelo de gestión participativa, comunitaria y productiva, pertinentes a la demanda del entorno socio productivo. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS