Entregan un tanque flexible en la comunidad El Pelícano para paliar la sequía

En la llanura chaqueña, comunidad El Pelícano, zona donde hasta la fecha no hubo precipitaciones pluviales, el subgobernador José Quecaña entregó un tanque flexible de 200 mil litros destinado a fortalecer la producción pecuaria, reduciendo los riesgos de la sequía. Dirigentes y autoridades de la zona desatacaron el trabajo coordinado de la entidad para resolver los problemas del área dispersa.
“Bienvenido subgobernador, siéntase cómodo, esta es su casa; estamos trabajando de forma conjunta con el director del proyecto, le agradecemos mucho por la labor que desarrolla en favor del sector ganadero” expresó Mauro Zeballos, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad que tiene vocación ganadera y donde la provisión de líquido es muy necesaria.
Gonzalo Ovando, director del proyecto, explicó que los tanques permiten instalar reservorios de agua con un alto nivel de eficiencia en su aprovechamiento, principalmente para sectores donde las lluvias son escasas. En ese sentido, informó que debido a la situación la entidad pública dispuso que dos camiones cisterna trabajen continuamente para llenar los tanques instalados en la comunidad.
José Quecaña, oficializando la entrega, explicó que la ejecución del proyecto tiene un costo de inversión para beneficiar a las familias de las comunidades, por lo que se requiere de cuidado y precaución a tiempo de usarlos ya que, los tanques, desde el momento que procede la entrega, pasan a manos del beneficiario para su uso adecuado, como para su cuidado y protección.
En este sentido, informó que las cisternas forman parte de la política de agua a corto plazo y también aseveró que encaran otros proyectos, como la construcción de presas y embalses que permitirán el aprovechamiento de los recursos hídricos de la región para las actividades agrícolas y pecuarias.
 
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS