Deporte Integrado Yacuiba entrena rumbo al campeonato departamental de basquet

El deporte Integrado local, ayer domingo en el Coliseo Donato Velasco de San José de Pocitos, inició las prácticas de basquetbol con miras al Primer Campeonato Departamental Selectivo a realizarse en el mes de mayo. El entrenamiento permitirá definir el equipo oficial que representará a la Primera Sección del Chaco en el evento.
Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad, explicó que este mes el deporte integrado inicia sus actividades con miras al campeonato que permitirá elegir a los deportistas que representarán al departamento de Tarija en otro evento nacional del baloncesto, el mismo que congregara a las delegaciones de los nueve departamentos del país.
“El campeonato selectivo contará con la asistencia de Bermejo, Cercado, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, en su primera participación. El entrenamiento se desarrollará durante toda la gestión, porque contamos en nuestro calendario con varios campeonatos a nivel nacional,  entre ellos, la Copa Bolivia en el mes de junio y posteriormente en octubre otro con varias disciplinas”, señaló.
García especificó un evento nacional que organizan para el mes de octubre incluye a otras disciplinas deportivas como: natación, basquetbol, carrera pedestre; lanzamiento de jabalina, bala y disco, entre otros. Lo que requiere de mucha preparación y entrenamiento, además de apoyo con materiales de práctica y entrenadores que orienten técnicamente a los miembros de los equipos.
“Quiero hacer propicio el reconocimiento de nuestra organización a la Subgobernación de Yacuiba  por el trabajo que viene haciendo a través del Servicio Regional del Deporte (Serede), puesto que en la gestión 2016 nos proporcionó un entrenador para todo el año, cubrió los gastos de un campeonato, donde la selección de Yacuiba por primera vez logra el segundo lugar”, complementó.
Finalmente, García aseveró que los campeonatos selectivos se llevan adelante con la finalidad de conformar el equipo departamental con los mejores deportistas de las diferentes provincias de Tarija, este hecho hacer que la asociación local incentive la práctica permanente para que los representantes de Yacuiba puedan mantener los espacios logrados en la selección departamental.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS