Por el bien de la democracia no debe repetirse hechos como del Porvenir

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, manifestó el sábado que casos como del Porvenir, por el bien de la democracia no deben repetirse en Bolivia y que el juicio demoró mucho tiempo para saber la verdad.
«No calificamos la sentencia, es una conclusión que se llega después de casi nueve años, demasiado tiempo para saber la verdad de lo que ha ocurrido un 11 de septiembre del año 2008, donde se quitó la vida a ciudadanos inocentes, se los acribillo, se los persiguió en un momento de extrema tensión en el país», dijo a través de un boletín institucional.
Es un hecho que por el bien de la democracia no puede quedar en la impunidad, había un objetivo nefasto, se quería dividir el país, y fue demostrado con una grabación de Eduardo Rózsa el cual decía «estamos yendo a Santa Cruz al surgimiento posiblemente de un nuevo país«, él ya sabía cómo mezclar la violencia, el odio, la muerte entre una sociedad y finalmente sembrar el divisionismo, separar una nación, un país, una patria y sobre sus cenizas construir otras entidades para fines e intereses absolutamente reprochables.
Manifestó que el ex prefecto se levantó en contra del Gobierno legalmente constituido por odio, discriminación, racismo, por no aceptar un presidente indígena, «gracias a la vocación pacifista de la sociedad y la gran visión estadista de nuestro presidente Evo Morales, se impidió que estos grupos lograran su objetivo, son hechos gravísimos que nunca más deben repetirse en democracia». (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS