Evo descontento con 15 años de cárcel para Fernández en caso Porvenir

El presidente Evo Morales expresó este sábado su descontento con la sentencia de 15 años de cárcel emitido por el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, en contra del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández por el caso Porvenir, y considera que ese fallo constituye un perdón en lugar de una sanción, por el delito de genocidio a 11 campesinos y acciones de separatismo contra la unidad de la Patria.
“La justicia ha perdonado con 15 años. Por genocidio y separatismo no corresponde 15 años de cárcel”, declaró en conferencia de prensa efectuada en la Casa Campestre de Cochabamba donde se reunión con alcaldes del MAS.
Declaró que los bolivianos tienen la obligación de cuidar la unidad del país pero la “media luna” conformada por prefectos opositores de 2008, entre ellos Fernández, en su criterio tenía objetivos de dividir a Bolivia con planes instruidos por Estados Unidos, para que los partidos de la derecha puedan ejecutar, dividiendo a collas y cambas.
Morales dijo que el pueblo boliviano no puede olvidar el separatismo que intentó un golpe de estado y un referendo autonómico ilegal, quitando fusiles a los soldados de las Fuerzas Armadas, obstruyendo la exportación de gas a la Argentina y el transporte del hidrocarburo de Santa Cruz a La Paz.
Recordó que en esos años, cuando las exprefecturas hoy Gobernaciones de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando, estaban bajo control de los opositores, siendo presidente no podía entrar ni aterrizar a los aeropuertos, motivo por el cual tuvo que organizarse con el apoyo de las Fuerzas Armadas para restituir el orden.
Aseguró que existen pruebas sobre el terrorismo y separatismo, acciones que – según dijo­ – eran destinadas a traicionar a la patria. Morales lamentó que la justicia haya tardado tanto en emitir un fallo y negó que en algún momento Leopoldo Fernández se haya brindado a ser militante del MAS. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS