Dictan detención domiciliara para los cuatro acusados de la muerte de Kevin

Felipa Escalante, juez del juzgado tercero en lo penal de la capital, instruyo detención domiciliaria para los cuatro acusados de participar en la pelea que posteriormente le costo la muerte al guardia de seguridad privada Kevin Aguirre de 22 años de edad.
La audiencia se desarrolló con fuertes medidas de seguridad policial ante la masiva asistencia de familiares y amigos de las diferentes partes, así como de la ciudadanía que sigue acongojada y de cerca el bullado caso.
La titular del juzgado ha tomado conocimiento del caso y ha determinado que los cuatro jóvenes acusados no sean remitidos al penal de Morros Blancos de forma preventiva al considerar que no existe riesgo de fuga ni tampoco hay posibilidad de destruir pruebas, puesto que las mismas ya están en poder del juzgado.
Los abogados de la familia de Kevin Aguirre mostraron su malestar por la medida asumida por la justicia, mientras que los abogados encargados de la defensa de los cuatro jóvenes la consideraron errónea, puesto que no existen pruebas suficientes que aseguren que alguno de ellos le provocó la muerte de forma directa con algún golpe.
La pelea se suscito en las afueras de la discoteca La Trinchera el pasado 23 de febrero, día que se festejaba jueves de comadres, discoteca esta en la que Kevin Aguirre trabajaba como guardia de seguridad privada. La muerte se produjo días después, según informe medico por las heridas internas causadas, sin embargo los abogados consideran que en los centros de salud donde se le atendió no hicieron lo suficiente para salvarle la vida al infortunado y falleció de una apendicitis aguda fruto de las lesiones provocadas por los agresores.
Tras el fallo y al desalojar el Palacio de Justicia algunos trabajadores de los medios de comunicación fueron agredidos de manera verbal, así como también ante la masiva cantidad de ciudadanos que estaban en las afueras los cuatro jóvenes sindicados tuvieron que salir fuertemente custodiados por policías.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS