Garantizan Bs 157 millones para seguridad en Sucre, Tarija y Cochabamba

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que los gobiernos departamentales y municipales de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca garantizaron una inversión de 157 millones de bolivianos para el sistema de seguridad ciudadana, entre otros compromisos asumidos en la pre Cumbre de Seguridad Ciudadana-Región Valles.
«En total son 157.229.737 bolivianos comprometidos por los tres departamentos en esta pre Cumbre de Seguridad Ciudadana», precisó durante la clausura de ese encuentro regional.
La autoridad dijo que en ese encuentro, que se realizó en la ciudad de Sucre, las autoridades de las tres regiones explicaron su situación en seguridad ciudadana en cada una de sus jurisdicciones y se comprometieron a elaborar proyectos concurrentes en áreas metropolitanas, municipios colindantes y áreas rurales.
Romero detalló que Tarija comprometió 56,5 millones de bolivianos, Cochabamba 48,9 millones y Chuquisaca 51, 6 millones.
Asimismo, informó que en ese encuentro se abordaron temas de desarrollo normativo, desconcentración policial, equipamiento y tecnología preventiva, estrategias preventivas en áreas metropolitanas y proyectos concurrentes.
Finalmente, ratificó la séptima Cumbre de Seguridad Ciudadana, programada para el 16 de marzo en Potosí. (Con información ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS